jueves, 4 de octubre de 2012

OCTUBRE


Muestras: Hasta el 10 de octubre continúan los artistas plásticos Analía Cáceres, Beatriz Martínez, Ester Petazzi, Gabriela Godoy, Laura Diego y el Taller del Sol de Yamila Benítez. Curador:
Lic. Alejandro Gabriel Fernández. 
Visitas de martes a sábados de 10 a 20hs



Lunes 1º

19 a 21hs.                                                                                         
                       
El mundo en tu barrio: Ciclo de cine internacional       

  Durante el mes de Septiembre y el primer lunes de octubre disfrutaremos diversos filmes contemporáneos de Italia. Para estas proyecciones contamos con la colaboración del “Istituto Italiano di Cultura Buenos Aires”.                                                            

Se proyectará:
“Lettere dal Sahara. “Cartas del Sahara” 




Género: Drama. Director: Vittorio De Seta. Año 2004. 100 min.                                                     Sinopsis: Assane debe dejar Senegal. Necesita un trabajo y está obligado a abandonar los estudios universitarios. En Italia tiene amigos. Realiza un viaje clandestino, llega a la isla de Lampedusa y la posibilidad de establecerse en Turín.                                                                                                              Sobre el ciclo: Con el objetivo de acercar a los vecinos diversas propuestas de material cinematográfico de todas partes del mundo, el Programa de medios audiovisuales de la Dirección General de Promoción Cultural porteña organiza un ciclo de cine internacional en el Espacio Cultural Julián Centeya. Todos los lunes a las 19hs, los porteños podrán disfrutar de un abanico de filmes y documentales seleccionados de las cinematecas de distintos países de todos los continentes.             
                                               

Jueves 4
20hs
Bandas x Barrios



St. Grial (Heavy Metal)



Viernes 5

Música

21hs

El Clan Termotesta 



(murga canción rioplatense)


El Clan Termotesta es un grupo de murga estilo uruguayo, coral, acompañado con banda, bajo, guitarra y batería.
Integrantes:
Batería: Jullián Marcos
Bajo: Juan MIguens
Guitarra: Sebastián Espeche
Voces: Paolo Ferreyra, Fernando Nieto, Marcelo Alarcón, Lautaro Fernández



Sábado 6

18hs

Frente de Artistas presenta:

Nuevas y viejas músicas argentinas por Mariano Ferreyra




Participan grandes artistas:
LORENA ASTUDILLO y PABLO FRAGUELA
ASTILLERO TANGO
LUCHO GUEDES y ALE SIMONAZZI
JOSEFINA ROZENWASSER cuarteto
MUSAS ORILLERAS
y PATRICIO da ROCHA y LAS GUITARRAS CRIOLLAS



Domingo 7

16hs

Infantil

“Un antiguo cuento chino” 




relata las aventuras de la princesa Lee-Wei, heredera del trono del imperio de la antigua china, en su búsqueda por recuperar el reino y así salvar a su pueblo del tirano General Ming, quien ha usurpado el poder hace 15 años, cuando la princesa era solo un bebé. La obra tiene el formato de una aventura épica situada en el antiguo oriente. El mensaje principal de la obra destaca El amor al trabajo, La importancia de la educación y la honra a la memoria de nuestros antepasados.  Es  una propuesta orientada a que toda la familia se vea sumergida en un mundo maravilloso y novedoso, y que una vez en él reflexione con nosotros acerca del viaje de la vida.



Domingo 7

19 a 22 h

Clase abierta de tango y milonga



Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini



Jueves 11 1662

20hs
Bandas x Barrios




Viernes 12

20.30hs

Danza

En el día de la diversidad cultural, la “Compañía de Danza de las Trincheras” presenta: “A dos Aguas” y “Bailecitos de la Tierra




Estas obras se funden en lo esencial de la danza folklórica y popular, juegan con elementos modernos y contemporáneos, reelaboran su estética  y proponen un lenguaje renovado actual y teatral de los bailes folklóricos del país.  

A DOS AGUAS (Fragmento) En dos focos paralelos como son la Argentina y España, se encuentran interminables similitudes en los ritmos, danzas, creencias religiosas, cuentos y leyendas etc.;  esto demuestra una profunda hibridación cultural, y da sustento a la conformación de las más importantes características culturales de nuestro país.

A DOS AGUAS recrea cronológica, espacial y espiritualmente, el viaje de estos elementos culturales y demuestra como ellos se nos vuelven propios, elaborando  a través de la danza un puente de conexión entre el folklore argentino y el flamenco.


BAILECITOS DE LA TIERRA
Es una obra que habla de nosotros mismos, de nuestra  idiosincrasia, de nuestra manera de  ser, de sentir, de  creer, de expresar... se funda   en la danza folklórica y se fusiona con otros lenguajes de danza.
El hombre su medio, su música y su paisaje, son el eje en el cual circulan sus personajes, esto además se conjuga con  las relaciones humanas, la relación  con el otro y con los otros, el amor, el desamor, el festejo, la alegría.
“Bailecitos de la Tierrareelabora la danza popular; es un emergente generacional que plasma a través de sus bailes  y de sus personajes, un nuevo paisaje, el actual, el vigente.
Coreografía: Rubén Suáres. Asistentes de dirección: Maximiliano Silva
Vestuario: Marta Albertinacci. Iluminación: Pablo Armentano
Diseño de imagen: Sebastián Verea. Fotografía: Luciana Paduano



Sábado 13

16hs

Infantil

 “Renacer”



Es la obra en que lisa cuenta su propio cuento y nos invita a viajar con su teatro de papel, su coro y su voz. A los once años, estando en la escuela, a lisa le aparece una mancha verde que le tiñe ¡todo el pelo! …los que se asustan con lo que está pasando, reaccionan con maltratos y burlas…por eso lisa sale corriendo del aula y se encierra en el baño.
Un momento después se acerca mauro – un compañero de su grado que pinta las zapatillas con sus propios colores – y le pregunta: ¿qué querés hacer? ella afirma: salir.
A partir de ese instante, lisa y mauro emprenden un viaje. Entre sensaciones y situaciones, estos dos niños irán tejiendo una trama en la que las manchas los sorprenderán en un tobogán de crecimiento. 


Ficha técnica: Cuentista-actriz: Marianela Iglesia. Introducción: Celina Alegría. Imágenes: Daniela Schiaffino. Música en vivo: Mariela Parissenti (Guitarra, efectos y voz) y Valeria Fadel (percusión y voz). Dramaturgismo: Celina alegría, Renata Fadel, Marianela Iglesia. Dramaturgia y dirección: Valeria Fadel



Sábado 13

20hs

Danza

“Soberanos” de la Compañía grupo coreográfico el aleph-grupo de danzas lo lamento por la baldosa



. Idea y dirección: Regina Bombardieri - Mariano Zozaya. Integrantes del proyecto: el elenco esta integrado por 35 bailarines.

“Soberanos”  es un espectáculo de danza fusión del grupo coreográfico el aleph y el grupo de danzas lo lamento por la baldosa. Esta obra habla de nosotros: nuestro pueblo, nuestro trabajo. Los esfuerzos y las pasiones cotidianas, Del amor a nuestra tierra, y la alegría y  el dolor de ser argentinos, Es un paseo  por un  abanico musical regional variado: candombes chamames, ritmos norteños de carnaval y música contemporánea  actual, que se suceden para contar en movimiento un aspecto de nuestra identidad. Mas allá de estar concebido desde una estética muy moderna, cercana al movimiento joven, esta sostenido por una profunda raíz folklórica, por este motivo es  el  publico en general  fácilmente se identifica con sus escenas.                           

   Repertorio: Nostalgia de nuestra tierra”: deportación-Coya en la ciudad- jujeñito- la vi por vez primera. “El agua del litoral”: de Ushuaia a la quiaca-apúrate José- pa doña froylana-oración del remanso. “Trabajando negrito”: despertar-duerme negrito-receta de amor-señor candombe. Yo argentino”: Latinoamérica-el viento trae una copla-la argentinidad-himno nacional argentino.



Domingo 1449

16hs

Infantil

“Un antiguo cuento chino”


relata las aventuras de la princesa Lee-Wei, heredera del trono del imperio de la antigua china, en su búsqueda por recuperar el reino y así salvar a su pueblo del tirano General Ming, quien ha usurpado el poder hace 15 años, cuando la princesa era solo un bebé. La obra tiene el formato de una aventura épica situada en el antiguo oriente. El mensaje principal de la obra destaca El amor al trabajo, La importancia de la educación y la honra a la memoria de nuestros antepasados.  Es  una propuesta orientada a que toda la familia se vea sumergida en un mundo maravilloso y novedoso, y que una vez en él reflexione con nosotros acerca del viaje de la vida.

Domingo 14

19 a 22 h

Clase abierta de tango y milonga


Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini



Lunes 156

19 a 21hs

El mundo en tu barrio: Ciclo de cine internacional                                        

El Ciclo de Cine Internacional, “El Mundo en tu Barrio” del Programa de Medios Audiovisuales presenta en los meses de octubre y noviembre películas contemporáneas de POLONIA. Con la colaboración de la Embajada de Polonia.

Se proyectará:
                                                                          
                                                                        KORCZAK                                                                                   



Director: Andrzej Wajda.                                                       

Cuenta los últimos días de la vida del legendario pedagogo polaco Janusz Korczak y su entrega heroica a la protección de huérfanos judíos durante la guerra. Médico judío Henryk Goldszmit, conocido también como Janusz Korczak, es un hombre de principios. Él no tiene miedo de gritar a los oficiales alemanes y con frecuencia tiene que ser persuadido para salvar su propia vida. Su orfanato, establecido en una escuela de hacinamiento en el gueto de Varsovia, ofrece alojamiento a 200 niños sin hogar. Poniendo sus métodos educativos experimentales en la práctica, se instala una especie de niños autogobierno, cuya justicia está en un gran contraste con lo que ocurre en el mundo exterior. Justo en frente de la escuela, decenas de niños están muriendo o siendo asesinados todos los días y sus cuerpos desnudos yacen en la calle sin vigilancia. Alcalde del Gueto Korczak asegura que los orfanatos, serán salvo. Korczak plantea comida y dinero para el orfanato de los Judíos ricos.
Sobre el ciclo: Con el objetivo de acercar a los vecinos diversas propuestas de material cinematográfico de todas partes del mundo, el Programa de medios audiovisuales de la Dirección General de Promoción Cultural porteña organiza un ciclo de cine internacional en el Espacio Cultural Julián Centeya. Todos los lunes a las 19hs, los porteños podrán disfrutar de un abanico de filmes y documentales seleccionados de las cinematecas de distintos países de todos los continentes.                                                            


Jueves 18
19hs
Inauguración 



muestras de pinturas y dibujos del artista plástico Juan Figuerero.


 En esta muestra reúne obras inspiradas en las construcciones de Buenos Aires. Toma a las mismas como metáforas del hombre cuyo ser incansable, trata de extenderse en el vacío para construir a través de su pensamiento y percepción.
Hasta el miércoles 7 de noviembre.
Lic. Alejandro Gabriel Fernández. 
Visitas de martes a sábados de 10 a 20hs



Jueves 18

20hs

Bandas x Barrios


La Medianera



Viernes 19

21hs

Músicos organizados presenta a los artistas



Música experimental


Carolina Rizzi-Omar Grandoso
Esteban Insinger-Adriana de los Santos
Luis Mihovilcevicc-Ramiro Larraín-Carolina Rovira


Sábado 20

A partir de las 18hs y hasta las 23hs

“4º Encuentro Nacional de la Nueva expresión”

 Encuentro artístico multidisciplinario.




Este encuentro tiene como objetivo principal darle un marco formal a una nueva generación de artistas que vienen trabajando incansablemente en la difusión de sus expresiones.
El eje temático que reúne a todos estos artistas es: "La Nueva Creación" Debido a que el objetivo principal es el encuentro multidisciplinario y la difusión de dichas obras y artistas. En cada edición hubo diversos ejes, temas, formas que cada uno de los participantes y/o grupos tenían en común. Para esta cuarta edición la propuesta es acercarnos, indagar y disfrutar de expresiones artísticas y culturales relacionadas con la cultura Rioplatense de ayer y de hoy. El formato de kermés nos ha permitido un diálogo interdisciplinario entre los artistas entre sí y los artistas y su público. Creemos además que el apoyar este encuentro, fortalece a la cultura y a la identidad de nuestro país, así como también estas nuevas iniciativas y corrientes artísticas. Esta creencia no es solo convicción y ganas de trabajar por quienes hacen cultura y por el derecho de todos a disfrutar de ella. Esta creencia se renueva y refuerza con cada edición del Encuentro. Con el publico que asiste, que cada año se repite, pero que también se renueva y crece. Con los artistas, que se ofrecen a volver para las próximas ediciones y con los nuevos artistas que nos contactan haciéndonos llegar sus ganas de participar, apoyar y poder ofrecer aquello que hacen. 
Contenidos: El encuentro propone la participación durante una jornada de diversas expresiones artísticas: música, danza, fotografía, artes plásticas, teatro, instalaciones artísticas, actividades lúdicas para chicos y grandes etc, en los siguientes formatos:
Presentaciones en vivo:    Shows musicales, Proyecciones cortometrajes, Danzas, Clowns
Stand:            Artes plásticas, Fotografía, Artesanías, Diseño, Literatura y Luthería
Actividades varias: Talleres para chicos y Intervenciones artísticas          
Participan:
Música: Lilián Saba -  Marcelo Chiodi; Guala; La Colmenita Argentina; Los Primos Gabino
Tapones de punta
Artes Plásticas: Marino Santa María; Javier Solari; Luciano Acosta
Julián Matta; Espacio Mil Hijos (Sergio jardel - Clara Izurieta); Jorge Luis Alio
Fotografía: El Baldío Movil ; Irene Robert
Danza: Ramón Salina y  Julieta Brenna
Clown: Viajeras Crónicas
Audiovisual: Laura Bondel y Cortos
Swing: Ana Paula Esmok Lew
Literatura: Luis Longhi y  María Neder
Expositores: Entremúsicas  Luthiers 
Talleres y actividades para chicos.
Producción y Dirección: Juan Pablo Esmok Lew. Zakuba Producciones


Domingo 21

16hs

Infantil

“Cartón lleno”




Es la nueva creación de la Compañía Circo Alboroto. Una super-producción hecha a mano, donde se unen el circo, la magia y el buen humor en un espectáculo para todo público. Una función que tiene todas las fichas para ser un gran show: destrezas, risas, sorpresas y mas; cuatro integrantes, mucho alboroto!
Idea y Dirección: Compañía Circo Alboroto
Intérpretes: Florencia Schrott, Luciano Ranieri, Federico Fernández y Alejandra Ceciaga
Vestuario: Almendra
Escenografía: Compañía Circo Alboroto, El artesano de la Magia
Fotos: Paula Schrott



Domingo 21

19.30hs

Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce 




Iniciativa pedagógica creada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y dependiente de la Dirección de Promoción Cultural, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce propicia la reunión de distintas generaciones de músicos, posibilitando la transmisión del legado cultural de los grandes maestros.
La orquesta es dirigida por el maestro Víctor Lavallén, quien fuera bandoneonista de la orquesta de Osvaldo Pugliese y arreglador de muchos de los temas más emblemáticos del repertorio de Don Osvaldo, como "Gallo ciego", "Bandoneón arrabalero" y "Lorenzo".
En esta ocasión, se presentará junto a la orquesta como director invitado al maestro Roberto Alvarez, bandoneonista y arreglador de la orquesta de Osvaldo Pugliese. Desde 1984 hasta su alejamiento de la orquesta, ocupo el puesto de primer bandoneón solista y dejó incorporado en el repertorio musical de don Osvaldo Pugliese 25 arreglos orquestales.
Fundador de la Orquesta Color Tango, se es autor de varias obras como "Chacabuqueando", "Maypa", "Sigo aquí", "Pilo", "A Quinquela Martín", “Contorneando”, y “Tango a Pugliese”, entre otros.



Domingo 21

20.30 a 22 h

Clase abierta de tango y milonga


Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini



Lunes 22                                                                                         
19 a 21hs.                                                                                                             
    El mundo en tu barrio: Ciclo de cine internacional

El Ciclo de Cine Internacional, “El Mundo en tu Barrio” del Programa de Medios Audiovisuales presenta en los meses de octubre y noviembre películas contemporáneas de POLONIA. Con la colaboración de la Embajada de Polonia.     

                                                                                                         
 Se proyectará: 

SALA SAMOBÓJCÓW



Director: Jan Komasa.    

                                    
  Dominik es un chico común y corriente. Él tiene un montón de amigos, la chica más caliente en la escuela, los padres ricos y dinero para gastar en ropa de marca. Pero un beso inocente con un compañero todo cambia. Él comienza a aislarse del resto del mundo, gastando todo su tiempo en la computadora. Conoce a una chica anónima que le introduce en la "sala de suicidio", un lugar del que no hay escapatoria. Atrapado en una trampa tejida con sus propias emociones, Dominik se enreda en una red de intriga y poco a poco pierde lo que más valora.                                                                      
Sobre el ciclo: Con el objetivo de acercar a los vecinos diversas propuestas de material cinematográfico de todas partes del mundo, el Programa de medios audiovisuales de la Dirección General de Promoción Cultural porteña organiza un ciclo de cine internacional en el Espacio Cultural Julián Centeya. Todos los lunes a las 19hs, los porteños podrán disfrutar de un abanico de filmes y documentales seleccionados de las cinematecas de distintos países de todos los continentes. 



Jueves 25

20hs

Bandas X Barrios


Kobasashi



Viernes 26

21hs

Músicos organizados presenta a los artístas

Luis Mauregui Cuarteto



Luis Mauregui guitarra y composición. Sebastián Álvarez saxo alto. Hernán Cassibba contrabajo. Christian Mollard batería
Marcela Santana quinteto: Marcela Santana: voz, René Gatica: batería, Fernando Toyos: contrabajo. Mauro Bianchinelli saxo. Néstor Vivas: piano



Sábado 27
16hs
Infantil
 “Renacer”


Es la obra en que lisa cuenta su propio cuento y nos invita a viajar con su teatro de papel, su coro y su voz. A los once años, estando en la escuela, a lisa le aparece una mancha verde que le tiñe ¡todo el pelo! …los que se asustan con lo que está pasando, reaccionan con maltratos y burlas…por eso lisa sale corriendo del aula y se encierra en el baño.
Un momento después se acerca mauro – un compañero de su grado que pinta las zapatillas con sus propios colores – y le pregunta: ¿qué querés hacer? ella afirma: salir.
A partir de ese instante, lisa y mauro emprenden un viaje. Entre sensaciones y situaciones, estos dos niños irán tejiendo una trama en la que las manchas los sorprenderán en un tobogán de crecimiento. Ficha técnica: Cuentista-actriz: Marianela Iglesia. Introducción: Celina Alegría. Imágenes: Daniela Schiaffino. Música en vivo: Mariela Parissenti (Guitarra, efectos y voz) y Valeria Fadel (percusión y voz). Dramaturgismo: Celina alegría, Renata Fadel, Marianela Iglesia. Dramaturgia y dirección: Valeria Fadel


Sábado 27
20hs
Música
MantaRaJazz Quinteto




Es un grupo de jazz, fusión y algo de soul y latin.
El repertorio está integrado por composiciones de grandes autores y grupos como Herbie Hancock, Thelonious Monk, Chick Corea, Weather Report, Larry Carlton, Dizzie Gillespie y Chuck Mangione entre otros.
Sus integrantes cuentan con extensas trayectorias previas a este proyecto.
MantaRaJazz es: Lito Olmos (teclados y dirección)
Eduardo Perez (guitarra). Paul Viparke (saxos alto)
Ernesto Vaneskeheian (bajo). Oscar Masciotta (baterìa)


Domingo 28

16hs

Infantil

“Los Wilson Brothers”




Los Wilson Brothers presentan su espectáculo de circo y humor “carcajada mata galán”. Durante 50 minutos, esta peculiar familia de artistas demostrará de lo que son capaces haciendo pasar un rato inolvidable a todos los que tengan la oportunidad de verles en directo.
Arriesgadas acrobacias sobre sillas, malabares con pelotas de toda clase, equilibrismo sobre alambre, música en directo, un número participativo y sobre todo mucho humor. Los Wilson Brothers, un cuarteto polivalente y simpático, amenizarán al público con la música en vivo del maestro Salva, el guitarrista que será su banda sonora a lo largo de toda la función.
“Carcajada mata galán” es un espectáculo familiar en el que todo el mundo está invitado a participar. El único requisito es tener ganas de pasar un buen rato con estos excéntricos personajes y sobre todo disfrutar.



Domingo 28

18hs

Teatro

Grupo de Teatro Comunitario y Callejero "Boedo Antiguo". Presenta la obra "Memorandum, lo que se debe recordar". 




Es un trabajo sobre la memoria individual y colectiva,  en el cual se ponen en escena los recuerdos, los tipos de memorias, sus mecanismos, el olvido. Ensamblada con escenas de los espectáculos anteriores en la misma se funden los actores del grupo de Boedo, sus vivencias personales, con los personajes de la historia. Creación del Grupo comunitario y callejero "Boedo Antiguo", este su tercer espectáculo se desarrolla con la participación de 20 actores en escena bajo la dirección de Hernán Peña. El espectáculo cuenta con el auspicio de proteatro.



Domingo 28

19 a 22 h

Clase abierta de tango y milonga



Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini



Lunes 29                                                                                         
19 a 21hs.                                                                                                             
    El mundo en tu barrio: Ciclo de cine internacional

El Ciclo de Cine Internacional, “El Mundo en tu Barrio” del Programa de Medios Audiovisuales presenta en los meses de octubre y noviembre películas contemporáneas de POLONIA. Con la colaboración de la Embajada de Polonia.    

Se proyectará:

 OGRÓD LUIZY
   
                                                                                  

El jardín de Luisa 2007. Drama-Romántica. 105´ Director: Maciej Wojtyszko.         Luisa (Patrycja Soliman), una joven muchacha, sensible, con dotes artísticas, es recluida porque adquirió una enfermedad mental. El problema es que es hija de un político aspirante a la alcaldía de la ciudad, que teme que la información sobre el estado mental de su hija sea usada en su contra en las elecciones. A partir de este punto se observa que Luisa no le importa a nadie –con excepción de dos personajes- y si es un estorbo para su ambicioso y débil padre. Por órdenes del padre, Luisa es internada en un hospital psiquiátrico. El jardín de Luisa lanza una mirada analítica al ambiente de los hospitales psiquiátricos y a la corrupción del poder político y legal/judicial.                                                   Sobre el ciclo: Con el objetivo de acercar a los vecinos diversas propuestas de material cinematográfico de todas partes del mundo, el Programa de medios audiovisuales de la Dirección General de Promoción Cultural porteña organiza un ciclo de cine internacional en el Espacio Cultural Julián Centeya. Todos los lunes a las 19hs, los porteños podrán disfrutar de un abanico de filmes y documentales seleccionados de las cinematecas de distintos países de todos los continentes.                                                             
                                                   


TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCION,

ENCONTRA LA PROGRAMACION SEMANA POR SEMANA EN:

WWW.EJULIANCENTEYA.BLOGSPOT.COM

Espacio Cultural Julián Centeya
San Juan 3255
Tel: 4931-9667

Colectivos: 4,7, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 96, 97, 101, 115, 126, 127, 128, 134, 155, 160 y 165

Subte: Linea E – Estación Urquiza

Ministerio de Cultura           
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario